Es un hecho que en las mayorías de las personas la edad es un factor para que aparezcan ciertas enfermedades de la vista, aquí te hablamos de las tres más comunes para que tomes nota y puedas mantener tu salud visual por más tiempo.
- Presbicia o vista cansada. Puede aparecer a partir de los 40 años y no es una enfermedad en sí mismo sino el hecho de que el cristalino se endurece dificultando la visión cercana. Si es tu caso hoy en día existen tratamientos personalizados para su corrección.
- Cataratas. En este caso el cristalino se va volviendo opaco y no deja entrar a los rayos de luz para poder ver con claridad. En la antigüedad como se atestigua en muchos escritos era una manera de perder la visión muy común. Hoy en día, está asociado a la edad su posible aparición y la buena noticia es que hay tratamientos quirúrgicos muy avanzados que corrigen en su totalidad el problema.
- La degeneración macular. Casi una cuarta parte de los mayores de 75 años la padecen. Y es una degeneración de la mácula, el centro de la retina, que hace que se pierda la visión central. La oftalmología moderna también ayuda en este caso y por ello es bueno acudir y consultar a los especialistas.