Como cada año con retazos de nostalgia el verano se va y vuelven las rutinas. Después del merecido descanso para muchos toca volver a concentrarse en nuestro motor más importante: La salud. Y con ella la salud ocular. Por esto te dejamos algunos consejos para que cuides tus ojos y disfrutes de la vida con todos sus detalles:
- Aunque no lo parezca el verano estresa mucho los ojos: Arena, cloro, sal, aires acondicionados, exceso de sol… Ahora es un momento ideal para pedir una cita con tu oftalmólogo y ver el estado de tu vista. En nuestra clínica por supuesto tienes las puertas abiertas como siempre con lo último en tecnología.
- Vuelve a tu dienta, en verano ya se sabe, así que dieta equilibrada que ayuda a todo el organismo y por supuesto se nota en la visión.
- Higiene ocular. Que el ojo esté hidratado. Por ejemplo con suero fisiológico o gotas específicas.
- Mantener buenas posturas ante el ordenador, etc. Y hacer algo de yoga con los ojos, sí yoga ocular tan simple como hacer círculos con los ojos o el signo del infinito hacen que los músculos de los ojos se fortalezcan. Con unos minutos al día es suficiente. Puedes encontrar mucha documentación en Internet aunque siempre aconsejamos que consultes con un especialista antes de actuar por tu cuenta en el ámbito de la salud.
- Las gafas de sol. Se acaba el verano pero no los rayos solares. Por esto siempre unas buenas gafas de sol son unas aliadas perfectas para tus ojos.