Algunos fármacos afectan a la vista mientras conduces. y debes conocerlos para en caso necesario consultar tanto con tu médico de cabecera o especialista con sobre todo tu oftalmólogo.
La vista en la conducción tiene un 90% de relevancia. Es prácticamente todo lo que precisas para conducir y lo que más demandas. Si tienes algún problema de visión o crees que podrías tenerlo debes consultar de inmediato con tu médico para que corrija la situación y puedas conducir con seguridad para ti, los tuyos y los demás.
A continuación estos son los medicamentos a los que debes prestar atención por sus posibles efectos negativos sobre la visión al volante:
- Antidepresivos: Podrían dilatar la pupila y con ello visión borrosa.
- Antialérgicos: Pueden tener un marcado efecto anticolinérgico y provocar visión borrosa.
- Antipsicóticos: Dado el carácter de esta enfermedad se debería conducir lo mínimo, la visión borrosa es muy frecuente.
- Otros grupos de fármacos: Muy infrecuente o en tratamientos muy prolongados, hay medicamentos que producen efectos sobre la visión. Entre los más usados están los corticoides (elevación de la presión intraocular, cataratas…) y de uso mas específico destacan amiodarona, bifosfonatos, etambutol, cloriquina, isoretinoina…