Sin una correcta visión el fracaso escolar se convierte en realidad. Por los ojos entra la mayor parte de la información que un niño recibe al ingresar en la escuela, instituto, etc. Si no ve bien, el niño sufrirá además de un posible retraso en el aprendizaje un estrés innecesario.
Os damos algunos consejos para la salud visual de los niños con la vuelta al cole
- Revisión al cumplir 5 años.
¿Por qué? Porque si el niño tiene alguna alteración visual se comenzaría a dar solución de manera anticipada. - Revisiones anuales.
Muy aconsejable hacerla coincidir con el inicio del curso, de esta manera ya queda descartado cualquier problema de visión asociado al aprendizaje. - Atento a las señales.
Acude al oftalmólogo si ves a tu hijo hacer gestos extraños relacionados con los ojos como guiñar, frotar, lagrimear, ojos enrojecidos… Observar si se acerca demasiado a la pantalla sin justificación, si le molesta la luz, si tiene dolor de cabeza sin otro origen. - Iluminación.
Siempre buena para hacer los deberes, etc. Para evitar estresar los ojos. - Actividades al aire libre.
Estas actividades son fundamentales como prevención de problemas visuales. Mirar lejos, enfocar distintas distancias, alejarse de las pantallas, en definitiva un regalo para sus ojos estar en sitios amplios y en contacto con la experimentación en parques y en la naturaleza.
Si necesitas a nuestros oftalmólogos, contacta aquí … https://www.clinicadrtirado.com/contacto/