Todo el mundo conoce los efectos positivos de hacer ejercicio caminando, simplemente caminar: Equilibra el colesterol, disminuye el estrés, te da capacidad respiratoria… Y una larga lista de beneficios. Al cual, como podrás leer a continuación, sumamos el beneficio para tu vista.
Descansas de las pantallas
Mientras caminamos oxigenamos los ojos y además pueden centrarse en distintos puntos lejanos que relajan los nervios y músculos ópticos, que están mucho tiempo trabajando en distancias cortas como son las pantallas de móviles, ordenadores y Smart tv, por ejemplo.
Entrenamos perspectiva y el enfoque
Como se indica en el punto anterior que los ojos enfoquen distintas distancias mientras caminas los fortalece.
Aportamos Vitamina D
El sol nos provee de vitamina D, favoreciendo el fortalecimiento de nuestras defensas y previene enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) o el síndrome del ojo seco y reduce el riesgo de padecer retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera entre lo adultos.
Reducimos el estrés ocular
Caminar provoca endorfinas, el cuerpo la segrega de manera natural con la activación que realiza esta actividad física, y reduce el cortisol que es la hormona del estrés. Entre los beneficios están unos ojos menos rojos, menos inflamación de párpados, mejoras en la retina y mácula …
El sedentarismo daña la vista
Lo dice la Organización Mundial de la salud, no hacer ejercicio, no moverse, estar encerrados en casa, sobre todo para niños y niñas, es una provocación para sufrir enfermedades como la miopía. Es con la actividad física, para lo cual ha estado programado y está nuestro cuerpo por miles y miles de años, la respuesta lógica a un modo de vida sedentario que afecta negativamente a nuestra salud, y con ello especialmente puede hacerlo con nuestra visión.
Y lo mejor de todo, a modo de conclusión, caminar no provoca impactos que pueden derivar en lesiones como puede ocurrir con otros deportes y lo que es lo más, estamos hablando de caminar entre 20 y 30 minutos al día en el exterior. Algo gratis y que puedes realizar en cualquier momento del día.