Aún queda un larguísimo y difícil camino para salir del mundo que el COVID está dejando. El año pasado, paradojas de la vida 20/20 es la vista perfecta según las mediciones estándar, va a dejar secuelas en mucha gente. Secuelas que no son solamente las físicas para aquellos que se ha visto afectados por la enfermedad, o las mentales por soportar unas medidas extremas que han modificado cualquier hábito y ámbito de nuestras vidas. Sino que también nos deja la secuela de un previsible gran aumento de la miopía debido al estrés provocado por los espacios cerrados en la funcionalidad de nuestros ojos.
Aún quedan muchos estudios por realizar pero se habla hasta de un aumento del triple de casos. Esto reforzaría la teoría aún por avalar por más investigaciones pero que es la que emerge con más fuerza de que la miopía no viene tanto del uso de pantallas o leer, es decir de su uso en corta distancias como del hecho de la falta de exposición a espacios abiertos o simplemente a la luz natural siempre hablando de que exponernos a esa luz en el exterior. Justo lo contrario a lo que está sucediendo con las restricciones obligadas por el Corona virus.
En nuestra clínica te podremos ayudar con tu problema de miopía y hacer que desaparezca de manera personalizada, sin riesgos buscando la mejor solución, ahora y siempre.