Momento de merecidas vacaciones para los más pequeños de la casa. Su vista precisa relajarse y si es en espacios abiertos mejor, después de estar tanto tiempo encerrados en casa y en las aulas.
Con esta “relajación” curiosamente podemos detectar una vez alejados de libros y pantallas usadas para estudiar si podría haber un problema de visión. Recordemos que hay mucho fracaso escolar debido a una visión deficiente. Es un buen momento, este verano, para evaluar la vista.
Insisten, de nuevo los expertos, atención al dato, que los niños estén al menos tres horas en espacios abiertos: Piscinas, playas, montañas, etc. De esta manera está comprobado que la miopía se atenúa y estanca tanto en niños como en adolescentes.
Para el sol tener en cuenta lo siguiente: https://www.clinicadrtirado.com/gafas-de-sol-esto-debes-saber-ya/
También momento de disfrutar de una dieta fresca con muchas verduras y frutas que tengan valor antioxidante. Aquí te dejamos más información sobre ello: https://www.clinicadrtirado.com/alimentos-que-cuidan-la-vista/
Y por último no menos importante, en nuestra clínica tenemos una experta, la Doctora Ibáñez, que lleva todo un área dedicada a la oftalmología infantil.
Aprovecha las vacaciones estivales para revisar la vista de los niños, con el fin de prevenir o detectar problemas visuales, como la miopía, que se estima que afecta al 20% de la población menor de 18 años.