Puede que te hayas preguntado alguna vez qué ojos ven más: Los ojos claro o los ojos oscuros.
Pues no vemos ni peor ni mejor porque tengamos unos ojos claro o unos ojos oscuros, es decir la agudeza visual no se ve afectada por el color del ojo pero si, atención, la sensibilidad a la luz, donde los ojos claros son más sensibles.
La respuesta a este hecho se encuentra en la densidad de melanina del iris. Cuanta menos melanina, más claros serán los ojos, lo que hará que se absorba peor la luz. Las personas con ojos oscuros absorberán mejor los rayos de luz, ocurre este fenómeno de forma parecida en la piel.
La solución a este inconveniente para algunas personas de ojos claros con una especial sensibilidad que acaba en molestias mientras conducen o ante las horas de mayor fuerza del sol reside en el uso de una gafas de sol homologadas. Un consejo que es extensible a todo el mundo durante todo el año como ya reflejábamos en este artículo https://www.clinicadrtirado.com/gafas-de-sol-esto-debes-saber-ya/
Un truco, sabremos que las gafas de sol son las adecuadas y pasan la norma de calidad de filtrado de rayos solares adecuada si aparece en las gafas las siglas CE.